Fundación Peruanos Desaparecidos: JACQUELINE: 2 años desaparecida
Siguen buscando a Jacqueline, la joven riojana desaparecida
19
septiembre 2010 Por esta razón, la Justicia Federal ordenó a la Unidad Trata de Personas de la Policía de La Rioja, un importante allanamiento a una whiskería ubicada en la localidad de San Rafael, Mendoza, en el cual no se pudo dar con el paradero de Luz María Jacqueline Andines, de 19 años, desaparecida desde enero pasado, pero si concluyó con el secuestro de valiosa documentación y celulares que permitirán dar continuidad a la investigación. El operativo contó también con la asistencia del Ministerio de Justicia de la Nación. Detalles.
Un importante operativo desplegaron, este fin de semana, efectivos de la Unidad Trata de Personas de la Policía de La Rioja, en el departamento de San Rafael, provincia de Mendoza, en procurara de dar con el paradero de la menor riojana, Luz María Jacqueline Andines (19), desaparecida el mes de enero pasado. Participó del mismo una asistente enviada por el Ministerio de Justicia de la Nación.
El allanamiento ordenado por el juez Federal, Daniel Herrera Piedrabuena, concluyó con el secuestro de valiosa documentación y celulares que permitirán dar continuidad a la investigación.
La medida judicial permitió el allanamiento, registro y secuestro de elementos que se incorporarán a la causa, en el local que funcionaba como whiskería, denominado “Tu Noche Hot”, en el departamento San Rafael, en la provincia de Mendoza, a unos 860 kilómetros de la capital riojana.
El dispositivo policial fue encabezado por el jefe de la Unidad Trata de Personas de la Policía de la Provincia de La Rioja, subcomisario Fernando Torres, al mando de quien se encontraban efectivos de la mencionada unidad, personal del CAPE, y efectivos femeninos de la Unidad de Asuntos Juveniles y efectivos de Relaciones Policiales.
A raíz de los importantes indicios que se manejaban sobre la presencia de la menor en Mendoza, la tarea incluyó la presencia en días previos de personal especializado de la Policía de La Rioja, mientras que el sábado por la noche la tarea de allanamiento se desplegó apenas pasada la medianoche y se extendió por poco mas de siete horas en el local ubicado en la calle Schiavone 50, en el noroeste de la ciudad de San Rafael, cuyo propietario resultó ser Daniel Alejandro Villalba.
Tras las averiguaciones pertinentes pudo determinarse la presencia de una siete alternadoras, de las cuales tenían domicilio de origen, San Rafael (2), Malargue (1), Jujuy (1), Salta (2) y Colombia (1).
A la par del allanamiento de los efectivos de Trata de Personas y de una división del CAPE, al frente del oficial principal Jorge Marcelo Leguiza, se contó con el apoyo de la psicóloga Liliana Russo, del área de Asistencia a la Victima del Ministerio de Justicia de la Nación.
Entre los elementos que se secuestraron y serán entregados al juez Federal Daniel Herrera Piedrabuena, figuran libretas, cuadernos, libros de registros y al menos una decena de teléfonos celulares del propietario, empleados y alternadoras. Durante el operativo se contó con la asistencia de la división de Investigaciones de la Policía de San Rafael, a cargo del subcomisario principal, Hugo Ernesto Lucero.
De acuerdo a lo informado por el jefe de la Unidad Trata de Personas, subcomisario Fernando Torres, en los últimos días se produjeron otros allanamientos en otras provincias, entendiendo que tras el fuerte operativo realizado en Mendoza, la justicia Federal podría ordenar en las próximas horas otras diligencias judiciales similares para el esclarecimiento de la desaparición de la menor Jacqueline Andines.
Las denuncias sobre datos del paradero de Jacqueline se continúan recibiendo a los teléfonos 101, 03822-453712 o bien al 03822-15290019 o al e mail: trata de personas_larioja @ hotmail .com.
Escribir un comentario
Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual .com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Nombre
Email El email no se mostrará públicamente
Comentario
Últimas en Locales
Para no ser pobre, una familia tipo necesitó $1.165 el mes pasado
Beder avaló el veto presidencial a la ley que aumentó las jubilaciones mínimas
Lunes. Se reactiva el pago de la quincenita con seis organismos
Viajar en avión desde La Rioja a Buenos Aires es cada vez más caro
Levantaron las medidas de fuerza en Canal 9 y no se interrumpirá la señal
Entregando 213 nuevas viviendas, el gobierno busca bajar el déficit habitacional
Dantesco. Un hombre murió tras ser atacado por una jauría de perros
Este anuncio, así como cualquier otro, no está creado por Wow, sino por otra persona o empresa. Recomendamos tener cuidado y no realizar pagos por adelantado, pues puede haber estafadores que no le entreguen el producto o servicio que se anuncia aquí.
Ingresa a Yape desde tu celular, paga el monto total al YAPE 99999999 y agregándolo como contacto, envía la constancia de pago al whatsapp o envialo al correo w@gmail.com y listo.
PAGOEFECTIVO
PAGA CON TARJETA DE CRÉDITO/DEBITO
Informes de Seguridad
Protege tus datos personales e inicia la comunicación a través del formulario de contacto.
¡Ojo con las empresas de marketing multinivel y sus promesas de ganancias excesiva!
Reporta anuncios o mensajes sospechosos.
Si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, desconfía.
Ten cuidado con los trabajos desde casa que ofrecen altos ingresos.
Ten cuidado si el salario está muy por encima de la media.
Desconfía de las ofertas de trabajo que establecen explícitamente “sin necesidad de experiencia”.
Ten cuidado con trabajos prometedores que no exigen demasiado.
Rechaza ofertas de trabajo que pidan dinero por adelantado.
Ten cuidado si el anuncio tiene errores ortográficos.