Home /

Electrónicos - Video /

Computadoras - Laptops

0

Fundación Peruanos Desaparecidos

Siguen buscando a Jacqueline, la joven riojana desaparecida

19

septiembre 2010 Por esta razón, la Justicia Federal ordenó a la Unidad Trata de Personas de la Policía de La Rioja, un importante allanamiento a una whiskería ubicada en la localidad de San Rafael, Mendoza, en el cual no se pudo dar con el paradero de Luz María Jacqueline Andines, de 19 años, desaparecida desde enero pasado, pero si concluyó con el secuestro de valiosa documentación y celulares que permitirán dar continuidad a la investigación. El operativo contó también con la asistencia del Ministerio de Justicia de la Nación. Detalles.



Un importante operativo desplegaron, este fin de semana, efectivos de la Unidad Trata de Personas de la Policía de La Rioja, en el departamento de San Rafael, provincia de Mendoza, en procurara de dar con el paradero de la menor riojana, Luz María Jacqueline Andines (19), desaparecida el mes de enero pasado. Participó del mismo una asistente enviada por el Ministerio de Justicia de la Nación.



El allanamiento ordenado por el juez Federal, Daniel Herrera Piedrabuena, concluyó con el secuestro de valiosa documentación y celulares que permitirán dar continuidad a la investigación.



La medida judicial permitió el allanamiento, registro y secuestro de elementos que se incorporarán a la causa, en el local que funcionaba como whiskería, denominado “Tu Noche Hot”, en el departamento San Rafael, en la provincia de Mendoza, a unos 860 kilómetros de la capital riojana.



El dispositivo policial fue encabezado por el jefe de la Unidad Trata de Personas de la Policía de la Provincia de La Rioja, subcomisario Fernando Torres, al mando de quien se encontraban efectivos de la mencionada unidad, personal del CAPE, y efectivos femeninos de la Unidad de Asuntos Juveniles y efectivos de Relaciones Policiales.



A raíz de los importantes indicios que se manejaban sobre la presencia de la menor en Mendoza, la tarea incluyó la presencia en días previos de personal especializado de la Policía de La Rioja, mientras que el sábado por la noche la tarea de allanamiento se desplegó apenas pasada la medianoche y se extendió por poco mas de siete horas en el local ubicado en la calle Schiavone 50, en el noroeste de la ciudad de San Rafael, cuyo propietario resultó ser Daniel Alejandro Villalba.



Tras las averiguaciones pertinentes pudo determinarse la presencia de una siete alternadoras, de las cuales tenían domicilio de origen, San Rafael (2), Malargue (1), Jujuy (1), Salta (2) y Colombia (1).



A la par del allanamiento de los efectivos de Trata de Personas y de una división del CAPE, al frente del oficial principal Jorge Marcelo Leguiza, se contó con el apoyo de la psicóloga Liliana Russo, del área de Asistencia a la Victima del Ministerio de Justicia de la Nación.



Entre los elementos que se secuestraron y serán entregados al juez Federal Daniel Herrera Piedrabuena, figuran libretas, cuadernos, libros de registros y al menos una decena de teléfonos celulares del propietario, empleados y alternadoras. Durante el operativo se contó con la asistencia de la división de Investigaciones de la Policía de San Rafael, a cargo del subcomisario principal, Hugo Ernesto Lucero.



De acuerdo a lo informado por el jefe de la Unidad Trata de Personas, subcomisario Fernando Torres, en los últimos días se produjeron otros allanamientos en otras provincias, entendiendo que tras el fuerte operativo realizado en Mendoza, la justicia Federal podría ordenar en las próximas horas otras diligencias judiciales similares para el esclarecimiento de la desaparición de la menor Jacqueline Andines.



Las denuncias sobre datos del paradero de Jacqueline se continúan recibiendo a los teléfonos 101, 03822-453712 o bien al 03822-15290019 o al e mail: trata de personas_larioja @ hotmail .com.





Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual .com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.



Nombre

Email El email no se mostrará públicamente

Comentario





Últimas en Locales

Para no ser pobre, una familia tipo necesitó $1.165 el mes pasado

Beder avaló el veto presidencial a la ley que aumentó las jubilaciones mínimas

Lunes. Se reactiva el pago de la quincenita con seis organismos

Viajar en avión desde La Rioja a Buenos Aires es cada vez más caro

Levantaron las medidas de fuerza en Canal 9 y no se interrumpirá la señal

Entregando 213 nuevas viviendas, el gobierno busca bajar el déficit habitacional

Dantesco. Un hombre murió tras ser atacado por una jauría de perros

Denunciar

Este anuncio, así como cualquier otro, no está creado por Wow, sino por otra persona o empresa. Recomendamos tener cuidado y no realizar pagos por adelantado, pues puede haber estafadores que no le entreguen el producto o servicio que se anuncia aquí.
Compartir en:
  • Anunciante 21425
  • Anuncio:
  • 2010-10-16 18:06:45
  • Consultar

Descripcion del vendedor

miembro desde

Publicado en LIMA

Nuevo
PEN 549.00
  • Hace 2 semanas
Nuevo
PEN 379.00
  • Hace 1 mes
Nuevo
PEN 389.00
  • Hace 1 mes
Nuevo

Laptop HP

CALLAO
  • 0
PEN 1000.00
  • Hace 1 mes
Nuevo
PEN 720.00
  • Hace 1 mes
Nuevo
PEN 550.00
  • Hace 2 meses
Nuevo
PEN 270.00
  • Hace 2 meses
Nuevo
PEN 410.00
  • Hace 2 meses
Nuevo
PEN 27.00
  • Hace 2 meses

Vendedor
Hola👋 ¿Cómo puedo ayudarte? En el mensaje adiciona tu telefono o correo
×